jueves, 17 de mayo de 2018

LA VERDADERA UNIDAD



















"No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno y así el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas como me amas a mí. Padre, tú me los confiaste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la creación del mundo. Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. Les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y yo mismo esté en ellos."

Jesús acaba su oración al Padre y pide para nosotros la unidad. Una unidad como la que existe entre Él y el Padre. La verdadera unidad. Una unidad que no significa la uniformidad. Todos los hombres somos únicos. ¿De que unidad nos habla? De la unidad del amor. De un mundo en el que todos somos iguales. En el que no haya diferencias entre hombres y mujeres, entre razas, entre condiciones sociales...Por contra, los primeros en estar divididos somos sus seguidores. Por más que nosotros, por orgullo y ansias de poder, nos empeñemos en separarnos en Iglesia, sólo hay una: la que forman todos los seguidores de Jesús. La comunidad de Jesús. Eso es lo que significa Iglesia: comunidad. 
El día que los hombres seamos realmente "uno" en el amor, desaparecerán todos los problemas de la tierra. Esto quizá es una utopía, pero no por ello hemos de dejar de luchar para alcanzarlo.

2 comentarios:

  1. Que siguin un, com tu i jo som ua sola cosa; jo en ells i tu en mi, Pare Nostre.GRÀCIES

    ResponderEliminar
  2. Este día, el mundo volverá a ser el Paraiso Terrenal.

    ResponderEliminar