lunes, 14 de mayo de 2018

EL MANDAMIENTO DE JESÚS


"Yo os amo como el Padre me ama a mí; permaneced, pues, en el amor que os tengo. Si obedecéis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 
Os hablo así para que os alegréis conmigo y vuestra alegría sea completa. Mi mandamiento es este: Que os améis unos a otros como yo os he amado. No hay amor más grande que el que a uno le lleva a dar la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando.Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os he escogido a vosotros y os he encargado que vayáis y deis mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Esto es, pues, lo que os mando: Que os améis unos a otros."

Hoy celebramos San Matías apóstol. Por eso leemos nuevamente este evangelio. Su tema central es el Amor y en él queda claro cuál es el mandamiento de Jesús: amarnos unos a otros como Él nos ama.
Leamos la reflexión de Koinonía:
 "El amor del Padre que Jesús experimentó, es el que ofrece a sus discípulos. Desde este amor cada bautizado ha de comprender su vocación. No es el creyente quien elige a Jesús. Es Jesús quien elige al discípulo. Es un acto de amor, gratuito y bondadoso, de parte de Jesús. Dios siempre toma la iniciativa. Dios es siempre el que convoca, el que elige, el que llama. Jesús llama a cada uno de los discípulos “amigo”. Esa es la manera como llama a cada bautizado que lo recibe en su vida como Señor y Salvador. La relación con Jesús no es una cuestión protocolaria, fría u oficial. Jesús instaura una nueva manera relacional entre un Maestro y un discípulo: La amistad. El compromiso que cada creyente está llamado a vivir, es en fidelidad a la amistad que el Maestro ha propuesto. La amistad con Jesús se experimenta y se vivencia en una manera concreta de vivir con los hermanos de comunidad. No puede existir una relación con el Crucificado Resucitado, si no se da a través de ella." 


1 comentario:

  1. "Us estimo com el Pare m'estima a mi...manteniu-vos en l'amor que us tinc." Pare Nostre.

    ResponderEliminar