"Juan le dijo:
– Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre; pero se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros.
Jesús contestó:
– No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor."
Uno de los peores ejemplos que damos los cristianos, es la desunión. La división dentro de la Iglesia ha sido y es totalmente anticristiano. Los discípulos de Jesús se sienten exclusivos. No admiten que alguien que no es de su grupo, haga el bien. Nosotros, a lo largo de la historia, empezando por los Ortodoxos nos hemos ido dividiendo y subdividiendo. Todos haciendo gala de poseer la verdad y tratando de herejes a los otros. Y hemos olvidado lo que nos dice Jesús en este evangelio, que todo el que hace el bien en su nombre, es de los suyos. Es más, si consideramos que Jesús está en los pobres, en los hambrientos, en los perseguidos...Todo aquel que los ayuda, que da su vida por ellos, lo hace por Jesús aunque no lo sepa. Hay una cosa que nos une a todos: el amor. El dar la vida por los demás. El luchar por la justicia. Todo el que se entrega a los demás, es de los "nuestros". |
miércoles, 23 de mayo de 2018
LOS "NUESTROS"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario