martes, 29 de mayo de 2018

UN AMOR INFINITO


"Pedro comenzó a decirle:
– Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido.
Jesús respondió:
– Os aseguro que todo el que por mi causa y por causa del evangelio deje casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras, recibirá ya en este mundo cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones; y en el mundo venidero recibirá la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros."

Pedro y los discípulos no tenían mucho, pero lo habían dejado todo para seguir a Jesús. Pedro hace esta pregunta tras lo que vimos ayer; aquel hombre rico, bueno, pero que no tuvo valor para dejarlo todo.
Jesús nos promete el ciento por uno ya en esta tierra. Jesús nos quiere ya felices aquí, en la tierra. Aunque hayan incomprensiones y persecuciones. Es la felicidad del que ama y se siente amado, que está por encima de todas las dificultades y privaciones. Porque no se trata de hacer un intercambio. Yo lo dejo todo para que tu me hagas feliz. Yo lo dejo todo para ser el primero. De lo que se trata es de dejarlo todo porque le amamos. Eso es lo que hace que Él nos corresponda con su amor infinito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario