viernes, 21 de enero de 2022

LLAMA A LOS QUE QUIERE




 En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña, llamó a los que quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, que lo entregó.

En Catalunya hoy se celebra San Fructuoso obispo de Tarragona y sus diáconos Augurio y Eulogio. Aquí se lee el evangelio Jn 17, 11b-19. distinto del que he puesto.

"Doce apóstoles (enviados). Personas elegidas y enviadas a conformar el nuevo pueblo de Dios. Cada integrante de la comunidad con sus propias historias y en ellas la presencia sanadora del Padre que, en su fragilidad, les propuso ser continuadores de su causa, junto a Jesús, predicando la Buena Noticia de un mundo alternativo. Una Buena Noticia que conlleva luchar por la consecución de una mejor vida para todas las personas. En un tiempo como el actual, donde la misma subsistencia alimentaria peligra, no podemos menos que sentir y escuchar el grito de las personas vulneradas. Sin revanchismos o venganzas, pero sí pidiendo justicia, trabajando por la paz y la unidad, como David, que perdonó la vida a Saúl. Construir apostólicamente el Reino de Dios dista de la paz intimista de quien no se inquieta frente al dolor ajeno. Necesitamos sentirnos personas llamadas por nuestro nombre, enviadas a «arrancar y arrasar, destruir y demoler, edificar y plantar» (Jer 1,10). ¡Debilitemos las estructuras de muerte, protegiendo la vida amenazada y vulnerable!" (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario