Jesús dijo también a la gente: Cuando veis que las nubes aparecen por occidente, decís que va a llover, y así sucede. Y cuando el viento sopla del sur, decís que va a hacer calor, y lo hace. ¡Hipócritas!, si sabéis interpretar tan bien el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo en que vivís?
¿Por qué no juzgas por ti mismo lo que es justo? Si alguien te demanda ante las autoridades, procura llegar a un acuerdo con él mientras aún estés a tiempo, para que no te lleve ante el juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y los guardias te meterán en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo.
(Lc 12, 54-59)
Jesús nos pide que sepamos leer los signos de los tiempos. Los acontecimientos de cada día, lo que pasa a la sociedad y a nosotros en particular, debemos saber contemplarlo con Fe. Con una mirada puesta más allá.
Jesús también nos pide que seamos hombres de paz, de reconciliación. Si sabemos dialogar y vemos al otro como un hermano, sabremos resolver los conflictos.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario