Hoy es el Día Internacional de las Personas Mayores, Tercera Edad, Ancianos...Tanto da el nombre que empleemos. Es el día de aquellos en que el final del viaje está ya cercano. Porque la vida no es sino un viaje, y lo que llamamos muerte, una estación más en el camino al Padre. Agustín lo dijo muy bien: "Señor, nos has hecho para Ti y no descansaremos hasta que descansemos en Ti". Tengo un amigo al que le gusta asustar a las beatas diciendo que el Cielo no existe y que Jesús nunca habló de él. Y es cierto. Jesús siempre hablaba de "ir al Padre". Y Juan Pablo II ya dejó claro que el Cielo no es un "lugar".
Pero no se trata hoy de hablar de la muerte, sino de la vida. Y nos suele ocurrir al atardecer de ella, que, como los discípulos de Emaús, caminamos decepcionados. Hemos, soñado, hemos luchado...pero la realidad ha sido muy distinta de lo que esperábamos. Por eso es bueno que nos dejemos encontrar por Jesús. Él nos hará ver la auténtica realidad de nuestra vida y veremos que sí se han cumplido nuestros sueños, que todo estaba escrito...Y sobre todo, que Él siempre estuvo junto a nosotros, incluso si no creíamos en Él. Porque Él si cree en nosotros.
Aquí os dejo esta preciosa oración.
Estamos, Señor, en tu presencia,
quizás, como los de Emaús,
decepcionados, porque ”nosotros
esperábamos”.
Ahora que cae la tarde sobre nuestras vidas,
no permitas, Señor, que nos decepcionemos
de tu amor.
Es verdad que a veces esperamos
un cristianismo sin cruz,
una vida llena de caminos de rosas.
Olvidamos que seguirte a ti
es cargar con la cruz de cada día
y, sin embargo, es siguiéndote
como llegamos a ser felices,
a encontrar la verdadera vida.
¿Sabes, Señor, por qué nos sentimos
decepcionados?
Porque esperamos lo que tú nunca nos
prometiste.
Tu seguimiento no es fácil,
aunque es muy hermoso,
y sabemos que lo hace fácil el amor.
Ahora que vamos de camino,
quédate con nosotros,
dinos que era necesario
el camino de la cruz para llegar a la
resurrección.
Quédate con nosotros,
que vamos decepcionados de tu
amor, como si tú fueses una
“máquina tragaperras”
que nos debe conceder
rápidamente todo, y si no,
nos sentimos decepcionados.
A veces creemos que tú eres la
multinacional
que debe entrar hasta en la concesión
de nuestros egoísmos particulares.
Quédate con nosotros,
que cae la tarde,
y que estalle tu Espíritu en nuestra ceguera
para reconocerte al partir el pan.
(F. Cerro Chaves)
Ultimamente me da por mirar para atrás muchas veces y la verdad es que lo que veo no creas que me acaba de gustar, no tanto porque me haya ido mal, sino más bien porque tengo la impresión de haber vivido más la vida de los demás que la mía propia y en ese recorrido se han quedado tantas cosas por el camino, tantas asignaturas pendientes, que ya nunca se van a poder realizar, que si lo pongo todo en la balanza el brazo de "lo pendiente" se escora en exceso
ResponderEliminarQuizás sea por eso que ultimamente necesito cada vez más dejarme encontrar por Él, aunque no pueda dejar de pensar que no todos mis sueños se han cumplido, ni mucho menos
Enfín, no me hagas mucho caso, seguro que es el otoño... pero también el que cada vez se ve más cercano el final del viaje....
Me gusta la oración, pasaré luego para llevármela, ahora voy con algo de prisa, un abrazo y feliz día
Desconocía el significado de esta fecha hasta que leí esta última entrada tuya.
ResponderEliminarTe dejo muchos saludos y te deseo un hermoso fin de semana.
HOLA SAN JUAN JOSEP:
ResponderEliminarEn cambio Sta. TeresA de Jesús, escribió."NO ME MUEVE MI DIOS PARA QUERERTE EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO,.
NI ME MUEVE EL INFIERNO TAN TEMIDO PARA DEJAR POR ELLO DE OFENDERTE."
La Paz interior que puede producir hacer el bien ya forma parte del Cielo, esto es lo que pienso muchas veces.
Una abraçada germá, que Deu et beneixi, Montserrat
No existe la muerte. Hay Vida después de la Vida. A veces nos cuesta asumir los cambios, sobre todo físicos, que nos suceden a medida que cumplimos años. Las estaciones nos hablan de ello.
ResponderEliminarUn Abrazo Joan.
Hari.
yo no pienso mucho más allá de hoy y como mucho mañana, pero creo que loas actos de hoy determinan nuestras huellas para el futuro en esta oración me hace ver el camino a la esperanza y la ilusión...somos dueños de nuestra vida y nuestros actos determinan nuestro camino
ResponderEliminarun beso joan
¡¡¡ Madre mia ¡¡¡ ( es un decir ) pues si que estoy yo, ultimamente, como para que me recuerden que estoy en la recta final.
ResponderEliminarMira, voy a dejar en este comen una reflexión que yo me hago cuando me vienen pensamientos "finales":
" Gloria, tus abuelas aguantaron hasta los 80 y muchos.... tu madre, hasta los 86, de momento. Tú tienes 63. Hasta los 86 de la mujer que te trajo al mundo, quedan , ni más ni menos, la friolera de 23 años "
¿ Lo ves? Aún me quedan primaveras para ponerme camisetas de tirantes, veranos, para jugar con el cubo y la pala en la arena de alguna playa, e inviernos para terminar de usar aquella manta buenisma, de pura lana virgen, que compré hace la tira de años. De los otoños que sirven para enamorarse.... no hay peligro; en Madrid , pasamos del calor, al puritito invierno.
Me quedan años para visitar las urgencias, criar pollos cariñosos, regalar peces rojos a mis nietas y hacer sopas de ajo con el pan duro.
De momento... el lunes 4 tengo que encender 29 cirios pascuales para congraciarme con san examenes.
Besos de buenas noches