sábado, 30 de octubre de 2010

OTOÑO...


Otoño...Estación controvertida. Algunos la amamos y otros la odian. Los médicos dicen que es un tiempo propicio a los infartos y a las depresiones. Las plantas caducas pierden sus hojas, los animales se preparan para hibernar, desaparecen la mayoría de las flores y de las mariposas. Las aves emigran.
Sin embargo otoño nos regala unos atardeceres y unas auroras incomparables...Otoño nos invita a reflexionar, a entrar en nuestro interior. A quedarnos en casa mientras cae la lluvia y quedarnos con los nuestros.
 En esta estación tenemos el Adviento. Ese tiempo de espera, de centinelas fieles bajo la escarcha, de esperanza...En el que oímos la voz de la amada del Cantar de los Cantares que nos dice:
- ¡La voz de mi amado!
Mirad como viene  saltando por los montes, brincando por las colinas...
Tiempo de preparación, porque Él llega. Porque vine a decirnos que Él se ha Encarnado. Que vive en cada Hombre...
Como es sábado ahí os dejo esta curiosa versión de la Tocata y Fuga en do menor de Bach. Personalmente prefiero el original interpretado al órgano. Pero esta no os desagradará.

6 comentarios:

  1. Bon disabte:

    Ja compença la preparació pel Naixemnt de Jesús.

    Mare meva, el temps vola.

    Gracies per aquesta entrada.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Quina meravella, Joan! És una versió estupenda, que amb el teu permís m'enduré al meu espai. Amb tot, mai no oblidaré la Fuga de Bach que tu vas tocar a l'orgue a tall de benvinguda, el dia que ens vam conèixer.
    Sóc una entusiasta de la tardor, tot i que aquest any m'ha arribat farcida de problemes importants. Això fa que més que gaudir de la seva bellesa acabi provocant-me un estat de tristesa.
    Gràcies pel regal de Bach i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad, el otoño es tiempo de hacer análisis de lo que se acaba, lo que tenemos, y de lo que esperamos... Es un tiempo de entrar en nuestro interior, y reflexionar sobre lo que realmente importa en nuestra vida, y soltar todo aquello que no nos sirve para nuestro caminar.Es como una limpieza a fondo, pero de nosotros mismos, para que renovemos nuestra casa interior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Particularmente me encanta el otoño !!!!! me parece un tiempo de renovacion por dentro y por fuera , aunque confieso que cada estacion tiene su color y disfruto de cada una de ellas , cada una tiene su oportunidad de ser feliz y hacer feliz a los demas , aca estamos en primavera , te mando rayitos , colores y un abrazo inmenso que acompañe ...

    ResponderEliminar
  5. LLevo un año muy movido, como la musica que has puesto, y este otoño mas todabia:seres que nos dejan, entierros, sera verdad qwue se muere mucha gente?.
    No deja de ser triste el otoño, y mas cuando las preocupaciones no dejan ver el color y el paisage: pero siempre hay un motivo de alegria una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Indescriptibles los paseos otoñales ¡¡
    Me gusta el clima, las primeras lluvias, los colores, el aire fresquito, las noches arropadita pero sin frios al levantarse... me apunto a los otoños y a los veranos con mucho dinero, jajajajjaja.
    Piscina, Martini, veraneo sin dar un palo al agua, tumbona bajo un árbol con buena sombras....
    ¡¡¡ Y todo hecho, por otra ¡¡¡
    Besos, otoñales.

    ResponderEliminar