"Jesús dijo también a la gente:Cuando veis que las nubes aparecen por occidente, decís que va a llover, y así sucede. Y cuando el viento sopla del sur, decís que va a hacer calor, y lo hace. ¡Hipócritas!, si sabéis interpretar el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo que vivís?"
Y seguimos sin saber interpretarlo. La Iglesia mira el Derecho Canónico, los gobiernos las Constituciones. Pero no sabemos mirar los signos de los tiempos. No escuchamos el clamor de la gente que sufre. No vemos la necesidad de amor que tiene la sociedad. El Espíritu habla a través de la vida, pero no sabemos escucharlo. Nos miramos a nosotros y no nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. Dios llama cada día a nuestra puerta y nosotros no abrimos. Estamos demasiado preocupados por nuestras leyes, por nuestros intereses.
Toda la razón Joan Josep.
ResponderEliminarSomos conscientes de ello?,estamos aturdidos, y apsorvidos por problemas de toda índole:la vida se nos esta complicando mas; tenemos obligaciuones que no podemos heludir(tenemos limites).
ResponderEliminarYo creo que hacemos suficiente en poder mantener nuestro equilibrio mental