sábado, 10 de abril de 2021

ID POR TODO EL MUNDO

 


Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación."

Jesús nos envía a proclamar la Buena Nueva por todo el mundo. Todos somos misioneros. Todos debemos mostrar al mundo que los pobres son bienaventurados. Todos debemos seguir los pasos de Jesús: curar, ayudar, amar...Esa es la verdadera Buena Nueva.

"Marcos subraya el asunto del escepticismo y la incredulidad de los discípulos ante la noticia de la Resurrección de Jesús. Con esto se reafirma que este acontecimiento no fue de fácil asimilación para la comunidad discipular. Pero la presencia luminosa y amorosa de Jesús resucitado en medio de los discípulos va despertando y provocando en la conciencia profunda de ellos la experiencia del Resucitado. Es claro que la resurrección implica una nueva vida. Solo cuando están reunidos en comunidad pueden percibir el gozo pascual. La misión, el envío, es la ratificación de la vida resucitada del Señor Jesús. Tampoco para nosotros es fácil comprender con el corazón que Jesús es el vencedor de la muerte, de la injusticia, de la violencia y el pecado. Es en la comunidad, mediante la asidua meditación de la Palabra y compartiendo la comunión como podemos decir que él vive y sentirnos enviados a anunciar la buena noticia por todas partes. ¿Qué signos de incredulidad frente a la Resurrección detectas en tu comunidad? ¿Cómo contrarrestarlos?" (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario