viernes, 25 de febrero de 2022

AMAR PARA SIEMPRE


 

En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba. Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?" Él les replicó: "¿Qué os ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio." Jesús les dijo: "Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."

"El Evangelio de hoy nos recuerda que la apertura al “otro” nos humaniza. Estamos hechos, hombre y mujer, para compartirnos o donarnos en amor según la vocación a la que hemos sido llamados. La unión de diferentes sólo es posible desde la donación y la complementariedad. Sin estas cualidades es imposible llegar a ser «una sola carne». o vivir la plena comunión. En la sociedad de lo efímero, muchos dudan de que mantenerse fieles a una promesa sea posible o que realmente valga la pena. Lo espontáneo se sobrevalora y lo que parecía durar para siempre se rompe en instantes. Esto acrecienta la sensación de vacío en muchos corazones y la incapacidad para amar. Se necesita de hombres y mujeres que le devuelvan al mundo la esperanza y den testimonio del amor que supera toda búsqueda egoísta. Y para los hogares rotos, necesitamos una pastoral que sane las heridas y los ayude a reconstruirse desde el perdón. ¿Cómo fomentar la donación y la complementariedad en tu familia o en la comunidad? ." (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario