Y llamando a la gente a que se reuniera con sus discípulos, les dijo: El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y entonces me siga. Porque si uno quiere salvar su vida, la perderá; en cambio, el que pierda su vida por mí y por la buena noticia, la salvará. Y luego, ¿de qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si le falta la vida? Pues ¿Qué podrá dar para recobrarla? Además, si uno se avergüenza de mí y de mis palabras entre la gente ésa, idólatra y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre.
Seguir a Jesús no es fácil. A veces nos puede parecer que estamos perdiendo. Pero ese perder, es ganar. Tomar la cruz, no es sufrir por sufrir. Es dedicar nuestra vida a los demás. Perder nuestro tiempo ayudando al otro. Perder nuestro dinero para que otros puedan sobrevivir. Perdemos...pero ganamos en Amor. Si lo intentamos, veremos como nos sentimos felices y no encontramos a faltar nada de lo que hemos perdido.
"En el seguimiento a Jesús, tanto a Santiago como a Marcos parecen preocuparles cuatro cosas: la primera, dar testimonio de la fe mediante obras de misericordia; la segunda, la invitación a compartir los padecimientos de Cristo, negándose a sí mismo, y a la vez, cargar con la cruz; la tercera, el compromiso de encarnarse en la realidad de las víctimas, poniéndose en “los zapatos del otro”, luchando codo a codo por la justicia y la dignidad; la cuarta, tomarse en serio la vocación que cada uno ha recibido siendo portador de la liberación de todo sufrimiento provocado por el mal. En síntesis, la misión que Dios encomienda al ser humano ha de ser asumida con libertad, sin condiciones, descubriendo en ella su felicidad. Asumiendo la cruz con valentía, siendo testigo creíble de la alegría del Evangelio. ¿Cómo asumo la cruz de Cristo en mi diario vivir: con fe o con desidia? ¿Me dispongo a seguir a Jesús pobre y a pie, sin egoísmo? ¿Qué obstáculos me impiden seguir a Jesús con libertad? ." (Koinonía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario