martes, 15 de diciembre de 2009

¿ES POSIBLE?

Creía que ante el dolor de los otros todo el mundo respondía solidariamente. No digo empáticamente, que eso es mucho. Uno de mis queridos anónimos, con ánimo de que me cabree al máximo y como mínimo adquiera una úlcera de estómago, me ha enviado este artículo de Sanchez Dragó, publicado en El Mundo, como no, en el que habla de los tres cooperantes secuestrados por AlQaeda.
La úlcera no sé, pero el cabreo sí que lo ha conseguido. Y como comparto con vosotros mis meditaciones, hoy comparto mi cabreo. Leed y veréis. Y perdón si hoy no podéis dormir. ¿Es posible que ese señor cobre por escribir esto?
Gorrones sin fronteras
08.12.2009
PUENTE LARGO. Remoloneo en la cama. La tele dice que los misioneros sin crucifijo, pero con chalecos de coronel Tapioca, secuestrados en Mauritania siguen en paradero desconocido. Mi mujer, que es japonesa, exclama: ¡Menudo chollo! Los españoles pagáis al contado y, encima, convertís en héroes a esos pijos. Razón lleva. Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones, añado. ¿Acció solidaria? No. Acción mamaria (de mamoneo). Lo de esa gubernamentalísima organización no gubernamental es como para clamar al cielo en el que sus frailes no creen. Pijos, porque basta verlos, saber quiénes son sus papis y pasar lista a los enchufes de los que viven. Caraduras, porque jeta de granito hay que tener para asegurar que es la misericordia -solidaridad, la llaman. Jerga progre- lo que los mueve. ¡Oh, cuánto sacrificio! ¡Qué entereza de ánimo la que los lleva a arrostrar las penalidades del turismo de aventura! Gilipollas, porque lo es en grado sumo todo el que piense que con unos cuantos camiones cargados de alubias, chocolatinas y preservativos va a sacar de apuros a millones de personas gobernadas por sinvergüenzas. Son éstos quienes se quedan con el cepillo. Y aunque así no fuese, ¿no sería más lógico cargar la ayuda en un mercante y entregarla en los puertos de destino a cualquier institución solvente (si existiera, lo que es dudoso) o depositarla en las huchas del Domund? Tres cuartas partes, como mínimo, del dinero recaudado por las oenegés laicas van a parar al pozo de los gastos de gestión y al sumidero de la corrupción. Añadan a eso los del viajecito de treinta y tantas personas -¡treinta y tantas!- enviadas desde Cataluña, a todo tren, a tan lejanos parajes y echen cuentas. ¿Es que no hay aquí pobres sin intermediarios a la vuelta de cualquier esquina? Y si el donante los prefiere de raza negra o circuncisos y con chilaba por mor del exotismo, no han de faltarle. En cuanto a lo de gorrones… Yo también me pongo a veces ridículos chalecos de coronel Tapioca, pero los pago de mi bolsillo. Si cruzo el Sáhara para revolcarme en las dunas y me descalabro o me voy al Índico a pescar atunes y doy en hueso, es sólo asunto mío o de los míos. ¡Ojalá los chupópteros sin fronteras regresen ilesos a sus camitas, pero confío en que lo sucedido sirva de escarmiento a esos tontainas y a quienes les consienten los caprichos! ¡Qué buenos son los politicastros mendicantes que nos llevan de excursión! Nunca viene mal una colleja propinada en el momento justo.

7 comentarios:

  1. Joan Josep:

    El Espíritu....no sabemos de donde viene, ni adonde va...sopla donde quiere...,y podríamos agregar que tampoco sabemos quién o cuándo lo escucha, entonces...porqué enojarse? El discernimiento de cada uno le señala lo que ha de hacer y cómo, el enojo no quita ni agrega....no sirve. No creas que no te entiendo, también me pasa muchas veces y desaparece cuando medito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir también esto Joan, por lo menos el cabreo nos lo repartiremos jajaja

    La verdad es que no me sorprende nada este artículo, teniendo en cuenta quién lo ha escrito y lo que tengo claro es que las lindezas que dedica a esas personas "Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones," (copiado y pegado) se las puede aplicar a él mismo y seguro que acierta.
    Y que conste que no conozco esa ONG y que supongo que un viaje de esa envergadura tiene que costar una pasta, pero no me parece él el más indicado para verter esas críticas y sobre todo en este momento en el que peligran la vida de tres personas, que iban a dejar un poco de ayuda, de una manera directa, que es precisamente la mejor manera de hacerlo y de tener la seguridad que llega a quien tenga que llegar

    Enfin, es una pena pero ya sabes que en esta vida tiene que haber de todo, procura que todo se quede solo en un cabreo, la úlcera no es un visitante bien recibido jajajajja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Joan Josep:

    ¿Qué se puede esperar de un "periodista" como Sánchez Dragó? ¿Y dónde le publicarán sus cabreos? En el "imparcial y magnífico" periódico El Mundo.

    Últimamente he leído comentarios de esta guisa, sobre una persona que me preocupa mucho: Aminetu Haidar. Tendrías que leer en La Vanguardia, los comentarios de los lectores. Vergüenza me da de pertenecer al género humano como ellos!

    Veo que tienes comentaristas anónimos que es "un placer" tenerlos de comentaristas.

    No et facis mala sang. No val la pena.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Es Sánchez Dragó. Me pregunto si podría decir a la cara esto que ha escrito y mirando a los ojos de las madres, parejas, hijos... de estas personas secuestradas.

    Opino que cada uno puede tener una visión u opinión de cada situación y circunstancia, sin embargo, desde mi punto de vista de impone la necesidad de ser Correctos a la hora de hablar y expresarnos para no causar sufrimiento de más y este hombre, con sus maneras.. está causando dolor.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joan, en cierta manera tu entrada coincide con la de Juan Carlos Planells: "Pandilla de sinvergüenzas". Es curioso porque sois dos personas totalmente opuestas. Pero ciertas cosas claman al cielo, la verdad.
    No sé qué decirte para apaciguar tu cabreo. Solamente recuerda que aunque te hayan mandado el artículo con ánimo de tocar a matar, su autor no lo escribió pensando en ti. Así que mejor te quedes con la tristeza colectiva y olvides el ataque directo, ¿no te parece? Y teniendo en cuenta su autoría, mejor no darles más importancia.
    Ánimo, que todavía quedan personas de bien!
    Una abraçada descabrajadora.

    ResponderEliminar
  6. "La boca habla de lo que esta lleno el corazón".

    Sobran comentarios. Tu "rincón" habla de lo que habla i el del Sr. Sanchez drago habla de lo que habla y con insultos.

    El corazón grandes habla desde un pequeño rincón y el corazón "pequeño o inexistente" desde los poderosos medios de comunicación.

    Sempre endavant, anacoreta.

    Adrià Nyel.

    ResponderEliminar
  7. Sin comnetarios,Joan.
    Recuerde el alma dormida de Dragó el tiempo en el que uba de progre,de "comerse el mundo al revés" ,de intelectual sin fronteras....
    Pero,de verdad,no merece la pena coger cabreos por esto:"Siempre habrá quien patee las perlas que se le echen."
    Estemos por encima de estas criticas que no ayudan a nada ni a nadie,que no son constructivas ,que no aportan bondad.
    Sobre la persona no juzgo,sólo hablo de sus palabras.Son injustas.
    Abrazo
    Una cristaiana en crisis...pero creyendo

    ResponderEliminar