No tienes que buscar nada,
sólo mirar.
No tienes que escuchar determinados sonidos,
sólo escuchar.
No tienes que lograr nada,
sólo ser.
Y al mirar,
y al escuchar,
y al ser,
encontrarme...
(Ann Lewin)
Estamos tan llenos de prejuicios, que sólo vemos, oímos, alcanzamos aquello que deseamos. Eso hace que al meditar, al actuar, sólo nos encontramos a nosotros mismos. No encontramos al Otro, nuestro hermano, ni al Otro, nuestro Dios...
Joan josep:
ResponderEliminarI sobretot en l´autoestima mal interpretada de vegades fa que ens tornem egoistas y no ens preocupem dels nostres german/as d´aquesta terra.
Una abraçada, Montserrat
Muy acertada esta entrada tuya. Guarda una gran verdad. No hay algo tan cierto como querer rodearnos de gente igual o parecida a uno. Pero de lo que nos perdemos... en ese otro camino nos podemos ver hasta mejor a través de otros ojos distintos a los nuestros.
ResponderEliminarTe dejo un cordial saludo.
Ni ha nosotros mismos nos encontramos,y etamos tan apsortos en nuestros problemas, y nuestras quimeras; que no podemos ni ser, y miramos sin ver, y escuchamos sin hoir una abraçada
ResponderEliminarSiempre me resultó difícil quedarme quieta, sin pensar, sin escuchar, sin mirar... por eso siempre me ha resultado difícil hacer oración, y muchas veces... encontrar-Le
ResponderEliminarSigo intentándolo, el problema es que me cuesta mucho ser constante
Un abrazo
«Estamos tan llenos de prejuicios, que sólo vemos, oímos, alcanzamos aquello que deseamos. Eso hace que al meditar, al actuar, sólo nos encontramos a nosotros mismos. No encontramos al Otro, nuestro hermano, ni al Otro, nuestro Dios»
ResponderEliminarEstimado Hno. Juan Josep, la caridad nos obliga a no generalizar, no todos estamos llenos de perjucios, si bien son ciertamente muchos. No obstante hay miles de personas que viven en Dios y en medio de los hombres hablan de Dios.Hay mucha gente buena,que podemos bendecir y gente menos buena, a la que necesitan nuestra oración.
Tenemos mucho trabajo por hacer, hermano, mucho.
Con ternura.
Sor.cecilia
Tienes toda la razón del mundo, es una reflexión con mucho sentido...nos centramos en nosotros mismos y no dejamos espacio para nada más.
ResponderEliminarUn saludo
Tienes razón Joan, muchas veces, demasiadas, no encontramos al otro y si lo hacemos, lo miramos mal y hasta lo criticamos.
ResponderEliminarHares
Somos torpes,es algo que repito muchas veces.Torpes, e ignoramos mucho del SER .
ResponderEliminarBesucos
Gó
sabes que estoy de acuerdo contigo en esto joan, alguna vez te he comentado algo en ese sentido...es importante sentirse para sentir, respirarse para respirar, sonreirte para sonreir, dar para recibir, verse dentro antes de ver fuera...
ResponderEliminarTe prometo... que no hago nada y ... ¡¡¡ VEO Y SIENTO ¡¡¡
ResponderEliminar¿ QUÉ TE PARECE ?