Hace 33 años, un grupo de seis personas, saliendo de La Salle Congreso, iniciaron la primera subida a pie desde Barcelona. Hoy son ya más de 1000, las que cada año, desde diferentes puntos convergen en el Monasterio el primer fin de semana de Mayo.
Este año, por motivos meteorológicos, se han suprimido los recorridos largos, que se realizan la noche del viernes al sábado: El de Barcelona y el de Tarragona que empieza en La Llacuna. Muchos de esos peregrinos son adolescentes y no es prudente exponerlos a las inclemencias del tiempo. Se mantiene las más cortas, la de Manresa y la de Collbató, que se realizan la mañana del sábado.
Allí estaremos. Curando ampollas a la llegada y algún otro posible problema durante el camino. Por la tarde, ya reposados, una oración juvenil ante la Moreneta.
Pediré por todos vosotros...
Soy uno de los que hace 33 años empezamos esta aventura. Por casualidad he dado con tu noticia. Gracias. Ciertamente aquella primera Pujada fuimos siete i ahora, cada año somos mas de 1000. Creo que la gente de a pie está mucho mas "preparada" de lo que creemos. Sabe escoger en el silencio aquello que realmente vale. La gente de a pie, la menuda gente de a pie, son los que hacen preogresar nuestro mundo en humanidad i fraternidad. La manera mas cierta de pisar la realidad es, sin duda, no dejar de perseguir nuestros sueños... que son los de la Gran Madre i el Gran Padre!
ResponderEliminar