"Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando la buena noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos:
- La mies es abundante, pero los obreros son pocos. Rogad por tanto al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio poder para expulsar espíritus inmundos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Los nombres de los doce apóstoles son: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; luego Santiago el hijo de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el hijo de Alfeo, y Tadeo: Simón el cananeo, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con las siguyientes instrucciones:
- No vayáis a regiones paganas ni engréis en los pueblos de Samaría. Id más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel."
El Anacoreta y su joven seguidor se habían levantado, como de costumbre, muy pronto. Habían acabado su meditación. Todavía era de noche. Sólo, en el horizonte, aparecía una claridad rojiza anunciando la aurora...Desde donde se encontraban se divisaba toda la ciudad. Poco a poco se iban iluminando algunas ventanas. Otras, quizá lo estuvieron toda la noche. Entonces el Anacoreta dijo:
- Detrás de cada una de esas ventanas se esconde una historia. Algunas alegres, pero también algunas tristes. Un padre que se levanta preocupado porque amenece otro día sin trabajo. Una madre velando su hijo enfermo. Allá un matrimonio que se pelea, mientras unos niños lloran de miedo en su habitación. Aquella luz que se apaga quizá es de una prostituta inmigrante, que marchó de su tierra ilusionada para caer en las garras de las mafias...Vidas humanas...
Suspiró antes de proseguir:
- Lo cierto es, que la ciudad está repleta de gente desorientada. De buena gente a la que poco a poco se le van derrumbando las ilusiones y no saben en qué creer.
Se volvió hacia el joven y añadió:
- Jesús, hoy, también sentiría compasión ante esta gente. Y haría lo mismo que hizo entonces. Él recorría todos los pueblos, anunciando el Evangelio, curando a todo el mundo. Luego mandó a sus discípulos. Y los mandó a sanar espíritus y sanar cuerpos.
Guardó silencio unos instantes. Luego, dijo:
- Esa es nuestro camino, si somos sus discípulos. No nos mandó crear grandes estructuras, dicasterios, construir iglesias y palacios episcopales...Ni siquiera velar por la pureza de la doctrina y el cumplimiento de la Ley. Nos mandó a expulsar espíritus inmundos y a sanar todo tipo de dolencias. A curar cuerpos y espíritus...A amar a TODOS los hombres...
El rojo del horizonte se había transformado ya en el color dorado de la aurora...El anciano y su joven seguidor, se encaminaron a la iglesia para vivir su misa diaria. Aquel día, más que los otros, la vivieron como una comunión, como una participación en los dolores del mundo. En compasión...padeciendo con todo ser sufriente...
++++++++++++
Como es sábado, os dejo este vídeo musical que espero os guste:
Jesús nos encomendó la tarea de amar a a todos los hombres, como él nos amó, y de prodigar ese amor con obras de ayuda , enseñanza, y compasión hacia los necesitados.Un saludo.Buena entrada.
ResponderEliminarExelente el video,lo he disfrutado, con sus voces y su actuación.
ResponderEliminarCuando alguien, intenta influir en la sociedad, velando por la pureza de una doctrina:ser infiltra el demonio, asi estan los paises arabes radicales; viviendo un infiernoen las almas libres.
Me gusta el evangelio, siempre, su lectura, me ha envelesado mas ç, que las propias ceremonias. una abraçada
Les dio una orden concreta y les otorgó un poder para llevarla a buen puerto; la sabiduria de la información. Saber, expulsa demonios de nuestra mente.
ResponderEliminarPero el hombre ...¡ ay el hombre ¡¡¡ se dedico a poner piedras en vertical y a buscar titulos que le permitiesen PODER....
¡¡¡ ( perdon) La cagarón ¡¡¡ y con ello dio comienzo la más vergonzosa de las manipulaciones con el arma del miedo y las condenas.
Se librará el hombre y llegará a comprende que todos somos uno.
Besoss
Gloria para ello ay que quemar algo, aqui se quemaron iglesias sinvolo de poder y de inquisición.Nuestros antepasados ya hicieron su rebolución, ahora les toca ha los demas que hagan la suya.¿ EL OPGETIVO? alma y corazón libres sin presión: y no estamos libres de CAGARLA un abrazo
ResponderEliminar