martes, 17 de mayo de 2011

EL ANACORETA Y EL MAESTRO INTERIOR



El joven que seguía al Anacoreta le dio un día las gracias por todo lo que el anciano le enseñaba. Este movió la cabeza con desaprobación y dijo:
- El Maestro está en nuestro interior. Lo que pueda venir del exterior es simplemente una ayuda, pistas...Jesús nos habla al corazón. Por eso es necesario hacer el silencio...Por eso debemos tener el corazón libre de ataduras que nos distraigan.
Miró al joven y concluyó:
- "Es Cristo quien enseña con sus inspiraciones. Cuando nos faltan sus inspiraciones, en vano alborotan las palabras de fuera."Eso lo dijo San Agustín.
- Entonces - preguntó el joven - ¿hemos de aislarnos de los demás? ¿La acción es un estorbo para la espiritualidad?
Sonrió el Anacoreta y respondió:
- Al contrario. La forma de preparar nuestro corazón es llenarlo de Amor a los demás. Si no, corremos el riesgo de confundir la voz de Dios con nuestro ego...Dedicar la vida a los demás, es la señal más segura de que nuestro corazón está preparado para oír la voz del Maestro Interior... 

5 comentarios:

  1. Bon día:

    Yo siento que Maestro interior con su Sabiduria nos habla a los Cristianos a través de los Evangelios.
    Ojalá escuchemos su Voz.

    Gracias por esta entrada tan llena de Sabiduría y espiritualidad.

    Una abraçada, Montserrat

    Una abraçada germá

    ResponderEliminar
  2. Amar es conocer y conocer es amar
    Por eso el Maestro ama
    Por eso quien ama es Maestro

    Por eso los jóvenes en Espíritu y Verdad
    buscan seguir al Maestros

    En el Amigo
    al + mc

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se consigue liberar el corazón?
    Parece que lo conseguimos, pero...es una tarea tan difícil!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. es curioso joan, pero llevo desde navidades que se han juntado en mi vida dos situcaciones que me han puesto a prueba totalente, dos desagradables una, mi padre muy grave que aunque mejor dentro de su instabilidad de salud, ha hecho una transformación en mi tan auténtica!!!! me he sentido tan llena!! dadole esos abrazso besos mimos esas cosas que antes por diversas causas, por mi coraza de pantera, no esteriorizaba or mi afán de controlar todo para que nadie se preocupara, ero esta vez yo estaba triste, mis hijos, mi madre todos me necesitaban, pero el también...y queria recuperar el tiempo a todas horas.....no sé ha sido un cambio en nuestro comportamiento gracias a la reflexión de unos actos y a las consecuencias de otros pero que ahí es donde está la evolución , el maestro interno que tenemos todos dentro cuando volamos con el espíritu, al máregen se ha juntado algo pendiente con la justicia que aún tenía,muy desagradable algo que me sucedión en mi vida...tu te lo imaginas lo sé, traumático que todavía me hace sufrir mucho pero que el estar al límite de tantos acontecimientos estos meses tan tristes, me ha dado más fuerza, para ser positiva, para volar , para amar a los mios para perdonar los que me hicieron daño..para liberarme..para vivir, para sentir y para aprender con cada acto, cada mirada, cada gesto...

    ufff..para hacer tanto que no podía venir casi te he puesto al día de todo en mi ausencia..como ves en algo no he cambiado..sigo metiendo libros infumables que por otro lado espero que leas juas!!

    seguro que de vez en cuando hasta te los has añorado eh??? yo sí joan....siempre reconforta leerte

    un abrazo de corazon..

    ResponderEliminar
  5. Hermano gracias por estos post, que nos llenan de sabiduría el alma....
    Y que el Buen Dios siga bendiciendo al anacoreta.

    ResponderEliminar