lunes, 17 de octubre de 2011

COMPARTIR...


Ayer leía una entrada muy triste en el blog de una buena amiga. Hoy, casualmente (¿existe la casualidad?) leía este texto de uno de mis autores espirituales preferido: Henri Nouwen. Se lo dedico a ella...
" Un amigo es más que un terapeuta o un confesor, aun cuando un amigo pueda a veces curarnos y ofrecernos el perdón de Dios.
Un amigo es esa otra persona con la cual podemos compartir nuestra soledad, nuestro silencio y nuestra oración. Un amigo es esa otra persona con quien podemos mirar un árbol y decir: Mira, ¡qué hermoso es!, o sentarnos en la playa y mirar cómo el sol va desapareciendo lentamente bajo el horizonte. Con un amigo no tenemos que decir ni hacer nada especial. Con un amigo podemos permanecer en silencio y saber que Dios está allí, con los dos."
(Henri Nouwen)

3 comentarios:

  1. Los amigos son criaturas tan bellas que no alcanzamos en ocasiones a darnos cuenta de su verdadera experienciae en nuestras vidas.Pero están ahi,incluso sin proclamarlo.
    Besucos amiguco

    *No sé qué pasa hoy que al dar a publicar comentario,me dice no tengo acceso.Pero seguro se solucionará.Espero!Por eso pongo anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que no se qué hubiera sido de mi vida sin amigos, han estado siempre a mi lado en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos y creo que ha habido momentos en los que no se si hubiera salido adelante sin ellos, es una de las cosas por las que no dejo nunca de dar gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que tengo pocos amigos. Quizá porque no he sabido ganármelos, porque exijo más de lo que doy o porque entiendo la palabra amigo de una forma bastante precisa :)
    Después de muchos años estoy empezando a ser amigo de mí mismo; cosa que no es tan fácil como parece :))
    Un abrazo
    Pablo.

    ResponderEliminar