jueves, 27 de octubre de 2011

MENSAJES DEL AGUA

Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español (145 de ellas de Cataluña). Nuestra razón de ser es favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física (ofreciendo información, asesoramiento, formación..., a las entidades federadas), así como representar y defender los intereses de las personas con discapacidad física y las entidades ante la Administración Pública y en los diferentes órganos de participación. Asimismo, actuamos en todos los ámbitos sociales (educación, transporte, sanidad, laboral, ocio, deporte...) para defender el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y favorecer su autonomía personal. Si queréis conocer más a fondo o colaborar con nosotros, visitadnos en: http://www.ecom.cat (Directores:Santi Hausmann y Daniel Feixas)


2 comentarios:

  1. Todo lo que sea ayudar a los discapacitados(bueno,a todo el mundo necesitado)sea bienvenido.Nos olvidamos de los pies ,de las manos,de la capacidad de andar hasta que nos falta.
    EL video alguien me lo mandó por correo.
    Gracias por la iniciativa y reflejarlo aquí.
    Besucos,hermano

    ResponderEliminar
  2. Està molt bé totes aquestes coses en favor d'aquest col·lectiu de persones...Però penso que ja comencem amb un defecte de forma...què vol dir discapacitats ? Tothom té alguna mancança i el que no se'n trobi cap, que s'ho faci mirar , segur que en té més d'una. Penso que hauriem de buscar una altra paraula...no sé, persones amb algun impediment, persones que es superen a si mateixes...no sé, s'hauria d'estudiar.
    Una abraçada,
    M. Roser

    ResponderEliminar