¿Nos convenceremos este nuevo año de que es posible erradicar el hambre del mundo? Otro mundo es posible, si nos lo proponemos. No es justo que, mientras la mayoría sufra la crisis, esa misma crisis sea causa de enriquecimiento para unos pocos. Aquí os dejo un fragmento del mensaje del papa Francisco la Jornada Mundial de la Paz:
"Las sociedades actuales deberían reflexionar sobre la jerarquía en las prioridades a las que se destina la producción. De hecho, es un deber de obligado cumplimiento que se utilicen los recursos de la tierra de modo que nadie pase hambre. Las iniciativas y las soluciones posibles son muchas y no se limitan al aumento de la producción. Es de sobra sabido que la producción actual es suficiente y, sin embargo, millones de personas sufren y mueren de hambre, y eso constituye un verdadero escándalo. Es necesario encontrar los modos para que todos se puedan beneficiar de los frutos de la tierra, no solo para evitar que se amplíe la brecha entre quien más tiene y quien se tiene que conformar con las migajas, sino también, y sobre todo, por una exigencia de justicia, de equidad y de respeto hacia el ser humano."
Puede parecer muy cándido,pero el mundo se creó sin dueños,sin ricos ni pobres,con lo necesario para todos.Lo demás,ya está dicho.
ResponderEliminarSaludos
Gó
*Estos dias de fiesta no entro mucho por el blog,Luego todos volverá a ser como antes
Así es, además de la acumulación de riqueza esta el desperdicio y mal uso de la tierra y los alimentos. Falta de trabajo y de oportunidades como de justicia social. A todos de hacer cambiar las cosas, compartir con generosidad y crear oportunidades y buen manejo de los recursos.
ResponderEliminarUn feliz año nuevo, cargado de cosas buenas.