Tengo mucho más que deciros, pero en este momento sería demasiado para vosotros. Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder. Él me honrará, porque recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer. Todo lo que tiene el Padre, también es mío; por eso os he dicho que el Espíritu recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer."
|
Jesús va a partir, pero nos deja el Espíritu. Nos deja un guía. Sus seguidores debemos estar atentos a la voz del Espíritu. Él nos habla por los Signos de los Tiempos, en la meditación. Pero, ¿realmente estamos atentos a su voz? Preferimos la comodidad de seguir los preestablecido, de cumplir las normas, de hacer las cosas porque siempre se han hecho así. Olvidamos que Jesús nos sigue acompañando, camina a nuestro lado y nos indica, por la voz del Espíritu, lo que debemos hacer cada momento.
Si nos esforzamos por escuchar la voz del Espíritu, difícilmente podremos seguir a Jesús. El Espíritu de la verdad. Ante cada acontecimiento, pequeño o grande, de nuestra vida, hemos de preguntarnos qué es lo que nos pide Jesús, que es lo que nos dice el Espíritu. La meditación nos hará escuchar esta voz en nuestro interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario