lunes, 3 de mayo de 2021

EL DIOS "MALO"




Lo leía ayer en el periódico Regió7. Una entrevista a un físico. A le pregunta de si existe Dios, contestó: si existe es un Dios malo.
Yo me pregunto, ¿por qué le colgamos a Dios todas las cosas malas de este mundo? Es muy fácil hacerle culpable, porque esto nos hace a nosotros inocentes. ¿Por qué permite el mal? preguntamos. Y olvidamos el mayor don que nos dio: la libertad. Podríamos ser robots programados para no equivocarnos nunca. Pero somos libres para hacer el bien y el mal. Y somos nosotros los que, por desgracia, muchas veces escogemos hacer el mal. ¿Es Dios el que cierra las puertas a los emigrantes?¿Es Dios el que desahucia a la gente que no puede pagar porque se ha quedado sin trabajo?¿Es Dios quien a expoliado África para que Occidente se haya desarrollado?... (y sólo son unos ejemplos) 
No es fácil creer en Dios. Jesús nos allanó el camino mostrándonos que podemos encontrarlo en los demás. Que precisamente, olvidando ese egoísmo que nos lleva a hacer el mal, entregándonos al débil, al perseguido, al enfermo, al que no cuenta...AMANDO, es como lo encontramos. 
Al final de mis días cantaré esta estrofa:
"Aunque todo salió mal, permaneceré aquí frente al Dios de la Canción, sin nada más, que decir Aleluya"
(Leonard Cohen, Aleluya) 

4 comentarios:

  1. "Aunque todo salió mal, permaneceré aquí frente al Dios de la Canción, sin nada más, que decir Aleluya"
    (Leonard Cohen, Aleluya)

    ResponderEliminar
  2. Es fácil echarle la culpa a Dios de nuestros errores e irresponsabilidades. Dios está para cuidarnos y protegernos pero si no le dejamos, se hace a un lado y nos deja libres.
    Hay que cuidar nuestra amistad con Dios y los hermanos y hermanas.
    Que Jesús nos proteja frente a esta pandemia y que nosotros pongamos de nuestra parte para cuidarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así y sólo así...poniendo la confianza plena...podremos caminar...algo. También L.Cohen nos habla de la "escletxa" por donde se cuela en aquellos momentos que sabemos que es por ahí por donde el actúa... Gràcies Unknow!

      Eliminar
  3. Quién como DIOS? nadie como DIOS

    ResponderEliminar