lunes, 24 de mayo de 2021

MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA

 


El verano de 1964, estaba haciendo el Postulantado de La Salle en Sant Martí de Sesgaioles. Teníamos que escoger un nombre para nuestra promoción. Elegimos el de "María Madre de la Iglesia". Con alegría vimos, unos meses más tarde, concretamente el 21 de Noviembre, cómo el papa Pablo VI, al finalizar la tercera sesión del Concilio, proclamaba a María Madre de la Iglesia. Esta festividad se celebra el día siguiente de Pentecostés, es decir, hoy.
En el Evangelio vemos a María que acepta la voluntad del Padre. La vemos también guardando todas las cosas en su corazón. Le encontramos al pie de la Cruz. Es allí donde podemos decir que Jesús la hace madre de la Iglesia, de todos nosotros,  representados por Juan. Ayer, en Pentecostés la veíamos reunida con los apóstoles.
Al hablar de María Madre de la Iglesia, hemos de remarcar el verdadero significado de Iglesia. Desgraciadamente, para muchos, Iglesia es la Jerarquía y los sacerdotes. Iglesia es la comunidad de todos los cristianos. Iglesia somos todos. Por eso María Madre de la Iglesia, significa que es Madre de todos nosotros. 


1 comentario:

  1. I... present al cenacle !, com una més entre aquells que reben i viuen, quotidianament la força transformadora de la visió dia a dia, des de l'Esperit !.
    Gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar