Así conocían la gente de Nazaret a Jesús. El hijo del obrero. José, del que no aparece ninguna palabra en los evangelios. José, que sólo lo encontramos en la infancia de Jesús y no aparece en la vida pública. José, el obrero que protege a Jesús, que lo cuida, que se preocupa cuando lo cree perdido en Jerusalén. José, la persona sencilla que acepta a María, no queriéndola denunciar primero y acogiéndola aunque no entiende nada. Jesús, en su niñez y adolescencia, aprendió de José el trabajo, la sencillez, la generosidad... Esa es la fiesta que celebramos hoy.
Al margen de las manifestaciones sindicales y actos políticos, hoy, José, es la figura del trabajador con sueldo mínimo; del trabajador en paro; del que lucha cada día para sacar adelante su familia; del deshauciado...
En estos tiempos de crisis, la figura de José representa a todas esas personas buenas, que lo dan todo por su familia. Hay mucho José obrero en nuestra sociedad.
Hola Josep, la verdad es que, como esto siga así, el obrero camina hacia la extinción.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo creo que Jose lo entendió todo:cuando Maria dió a luz;pues si no conocio baron,tampoco dolores de parto,y de la misma manera que fue concevida:dió a luz.
ResponderEliminarNo deja de ser un misterio:ho simplemente por obra y gracia del espiritu santo.Lo de ser obrero:todo esta montado para explotar,no para vivir,explotar los recursos naturales para crecerlas bolsas de dinero y asi poder invertir para dar trabajo al obrero,esto si no cambia se vendra abajo.Una abraçada
Me parece que pocos son los que se acuerdan de San José obrero ya que en un mundo cada vez más descristianizado ya no nos acordamos de nuestro santo y menos una festividad que se quiso cristianizar como es costumbre en el catolicismo como para acordarnos de esta festividad. Si preguntáramos a la gente qué celebramos el 1 de mayo la gran mayoría respondería El día del trabajo. Las manifestaciones reivindicativas,que por cierto este año han sido más numerosas que otros años, se hacen pensando en las malas políticas sociales, en este caso del PP, y no por ser San José obrero. No quiero aguarte la fiesta pero opino que es así. Saludos.
ResponderEliminarQue poco nos acordamos de ese San José trabajador que también supo trasmitir qué y quién era a su hijo, la humildad de los grandes y cuánto de él hoy en día entre nosotros.
ResponderEliminarGracias por traerlo a nuestro recuerdo hoy y siempre
Besos desde el Viejo Reyno