"Los fariseos se reunieron al saber que Jesús había hecho callar a los saduceos. Uno de aquellos, maestro de la ley, para tenderle una trampa le preguntó:
– Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Jesús le dijo:
–‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Y el segundo es parecido a este: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas."
Los fariseos tenían una multitud de mandamientos. Por eso quieren enredar a Jesús preguntándole cuál es el más importante.
Jesús les da una lección. Resume toda la Ley en Amor a Dios y Amor al Hombre. Es decir: en amar. Además, uniendo los dos mandamientos, nos dice que los dos amores son inseparables. No se puede amar a Dios, si no se ama al hombre. Es más, al encarnarse, al hacerse hombre, la forma de amar a Dios es amando al Hombre.
Nosotros queremos transformar la religión en mandatos, ritos, obligaciones...Jesús lo resume todo en el Amor. Por eso, si nos quedamos indiferentes ante el sufrimiento, ante la necesidad, ante la enfermedad, ante la injusticia, no amamos a Dios; por muchas oraciones y ceremonias que realicemos. ¿Quién es un hombre santo? El hombre que ama.
|
viernes, 25 de agosto de 2017
AMAR ES LO IMPORTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estima, gràcies. P.Nostre
ResponderEliminarCuando una persona, muy cercana a mi, ya estaba muy mayor y a la vejez había que añadir la falta severa de salud, la veíamos un poco impasible y lejana a las manifestaciones de afecto y el diálogo. Nos llama la atención porque había sido muy sociable y siempre con una educación ejemplar.
ResponderEliminarUn día le pregunté por la solución o, al menos su visión sobre un problema en el que estaban mezclados los sentimientos y los derechos a.ciertos bienes. Un lío para tomar partido.
Fue contundente:" No opino, no me importa porque a mi edad ya sabes que todo es mentira. El amor solo existe mientras te necesitan o si se le saca un beneficio del orden que sea... "
La humanidad, por no decir el hombre, miente en sus afectos. El amor es una manipulación. Se ama mientras no nos toquen las flores.
Un beso Joan
estimes?
EliminarBona nit Joan Josep, encare no t´havie llegit i he escollit una postal de Les Paulines, l´he escanejat i porta un misatje d´estimació, encare que d´una manera infantil
ResponderEliminar