"¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de
ellas, ¿no dejará las otras noventa y nueve en el monte e irá a buscar
la extraviada? Y si logra encontrarla, os aseguro que se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Del mismo modo, vuestro Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños."
Hemos leído y escuchado tantas veces esta parábola, que corremos el riesgo de no detenernos en ella y no buscar lo que nos dice en el fondo de nuestro corazón. El Papa Francisco hizo este comentario:
"Quiero deciros una cosa: en el Evangelio es bonito este pasaje que nos habla del pastor que, cuando regresa al establo, se da cuenta de que falta una. Deja las 99 y se va a buscarla, a buscar una. Pero nosotros, hermanos y hermanas, tenemos una,¡ y nos faltan 99! ¡Hemos de salir, hemos de ir a los otros! En esta cultura somos una minoría. ¿Sentimos el fervor, el celo apostólico de salir y buscar a las otras 99? Esta es la gran responsabilidad y hemos de pedir al Señor la gracia de la generosidad, y el valor de la paciencia para salir a anunciar el Evangelio."
Nuestra sociedad es cada día menos cristiana. ¿No será que nosotros nos quedamos tan contentos en nuestro "establo" y no salimos a buscar al otro?
Cierto Joan Josep, a veces los cristianos nos acomodamos
ResponderEliminarSortir de les zones de comoditat... Pare Nostre
ResponderEliminar