sábado, 9 de diciembre de 2017

NUESTRA MISIÓN


"Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba toda clase de enfermedades y dolencias.
Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.
 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: 
– No os dirijáis a las regiones de los paganos ni entréis en los pueblos de Samaria; id más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis."

Jesús recorría el país curando y enseñando. Escogió a los doce y los envió a hacer lo mismo.
Hoy también nos envía a nosotros si queremos ser sus discípulos. Y nuestra misión es clara: curar y enseñar. Jesús da a sus discípulos, no el poder de dominar sino el poder de ayudar, se curar, de limpiar, de mostrar el camino...Anunciar el Reino es luchar por la paz en el mundo, es liberar a las personas de sufrimientos e injusticias. Y todo esto debemos hacerlo sin buscar privilegios. Dios nos lo ha dado todo gratuitamente, así debemos darlo nosotros también. ¿Por que buscamos, entonces, privilegios? 


1 comentario: