jueves, 2 de diciembre de 2021

ACTUAR Y MENOS HABLAR




En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."

Seguir a Jesús supone escuchar sus palabras y ponerlas en práctica. Eso es construir la casa sobre roca. La mera palabrería es edificar sobre arena. Decir Señor, Señor, sin saber verlo en los otros y actuar compartiendo, luchando por la justicia, amando...es fabricar sobre arena.

"Comprender a Jesús, su exigencia y propuesta, su estilo de vida y aquello que pide para ser seguidor suyo, sólo se hace si se acepta con total radicalidad la propuesta del Reino que hizo. El Reino solo se comprende si se concibe en relación antagónica frente al "antirreino". Un seguidor de Jesús está llamado a liberarse de las falsas ideas de Dios, de conceptos idolátricos, que ponen al cristiano en actitud contraria a todo aquello por lo que Jesús hizo opción radical. ¿Cuáles son las características, ayer como hoy, de un falso dios, al que le podemos decir “¡Señor, Señor!? Ese falso dios, que es una creación hecha a imagen y semejanza del creyente, es un dios de tipo comercial, acumulador, un dios del poder, un dios legalista, en una sola palabra: el dios de la muerte. Muchas veces a ese tipo de dios es al que se le llama ¡señor! Cumplir las palabras de Jesús es lograr un cambio radical de vida, de proceder, de sentir y también de creer en Dios." (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario