jueves, 26 de enero de 2023

NOS ENVÍA A TODOS

 

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Miras que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, por que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed los que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios.""


Él nos envia a todos. La Palabra no és para nosotros, es para todos i debemos compartirla. Otro detalle del texto es, que los envía de dos en dos. La Fe se ha de vivir siempre en Comunidad. Si entendiéramos esto, la missa del domingo la viviríamos como una verdadera reunión de familia, de amigos, de hermanos.

"Dice un proverbio que la cuerda de tres hilos es más difícil de romper (Ecle 4,12), idea que comprendemos cuando en un momento de adversidad hemos podido seguir adelante por una mano solidaria o un hombro que nos sostiene y nos llena de fuerza. Tanto el evangelista Lucas como el Apóstol Pablo comprendían que este adagio se hacía realidad al construir el Reino en Misión Compartida. Lucas presenta a Jesús enviando a sus discípulos a ciudades y pueblos con un mensaje de paz y el anuncio del Reino. Esta tarea no es individual, sino que se realiza de dos en dos. Pablo comprende que la caminata cristiana trae dificultad y tribulación, e invita a Timoteo a encontrar apoyo y compañía en él. Lucas y Pablo nos recuerdan que el proyecto del Reino se construye en comunidad. ¿Encontramos apoyo en momentos difíciles?, ¿damos nuestro aliento y solidaridad a quienes van a nuestro lado? Que el Señor nos guíe a construir en alianzas compartidas su Reino de amor y de justicia." (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario