lunes, 23 de enero de 2023

DEBEMOS PERMANECER UNIDOS

 


En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: "Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios." Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: "¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre." Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

Estamos acabando el Octavario por la Unión de las Iglesias. Somos un claro ejemplo de familia dividida. Todos queremos seguir a Jesús, pero no aceptamos al otro, que también quiere seguirlo. Si queremos que el Reino llegue a este mundo, debemos luchar por conseguir la unidad.
Otra lección de este evangelio es la de aceptar el bien que hacen los otros, aunque no sean de los nuestros. Los escribas no aceptan el bien que hace Jesús y lo calumnian. Nosotros podemos denigrar al que hace el bien, simplemente porque no es de los nuestros. Respetando la diversidad que enriquece, debemos luchar por la unidad de fondo. Es así como el Reino se establecerá entre nosotros.

"Un fenómeno actual en nuestra hiperconectada sociedad es el de las noticias falsas. Este término se refiere a noticias falsas, creadas intencionalmente para manipular la opinión pública, distorsionar la realidad de un suceso, o manchar falsamente el nombre de una persona. Es irónico pensar que hace más de dos mil años Jesús fue víctima de este fenómeno en su ministerio al ser acusado por los líderes religiosos de expulsar demonios por fuerzas diabólicas. Jesús, profeta del reino de Dios, era conocido como taumaturgo y hacedor de milagros, liberando a muchas personas de malestares y dolores físicos, mentales y emocionales. Las acciones liberadoras de Jesús atacaron los grandes males de su sociedad, como la desigualdad, la marginación, la enfermedad, o la injusticia. Hoy mismo, muchas personas deben soportar los ataques, mentiras, y mala publicidad por sus acciones liberadoras. Gente que lucha por la justicia, por mejores condiciones de vida, son etiquetadas como revoltosas y criminales. ¿Has sido alguna vez afectado por las noticias falsas por construir el reino de Dios?" (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario