lunes, 8 de mayo de 2023

EL SECRETO ES EL AMOR

 

El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también le amaré y me mostraré a él.
 Judas (no el Iscariote) le preguntó:
– Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo?
 Jesús le contestó:
– El que me ama hace caso a mi palabra; y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama no hace caso a mis palabras. Las palabras que estáis escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
 Os he dicho todo esto mientras permanezco con vosotros; pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.

Conocer a Jesús y conocer al Padre depende del Amor. Si los amamos Ellos viven con nosotros, están junto a nosotros. El conocimiento depende del Espíritu, es decir del Amor.
Si no nos entregamos a los demás. Si no asistimos al pobre. Si no acogemos al inmigrante...no amamos y estamos lejos de Dios. Si sólo pensamos en nosotros. Si sólo buscamos poder y riquezas. Si queremos ser más que los demás...no amamos y estamos lejos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario