martes, 30 de mayo de 2023

SEGUIDORES DE JESÚS

 


Pedro comenzó a decirle:
– Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido.
 Jesús respondió:
– Os aseguro que todo el que por mi causa y por causa del evangelio deje casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras, recibirá ya en este mundo cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones; y en el mundo venidero recibirá la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros.

Seguir a Jesús no es fácil. Muchas veces nos parecerá que somos despreciados, criticados, atacados...que, en definitiva, somos los últimos. Pero Jesús está siempre con nosotros y al final los últimos serán los primeros. Por eso no debemos temer entregarnos a todos, dedicar nuestra vida a amar.
 
"El evangelio nos augura un futuro de plenitud si nos hacemos disponibles hoy a la voz a de Dios que nos llama a la entrega por el Reino. El premio es el ciento por uno. Aquellos testigos que han sabido escuchar esta llamada y se han dado por entero a la causa de Jesús lo saben bien. Nunca se sintieron tan llenos como cuando se vaciaron, nunca se sintieron tan poderosos como cuando se hicieron débiles, nunca fueron tan sabios como cuando hicieron el viaje de la sencillez y la simplicidad… A nosotros parece que nos cuesta arrancar. Seguimos queriendo nadar y guardar la ropa, seguimos con la mano en el arado y mirando a atrás, seguimos queriendo ser “seguidores de Jesús”, pero “razonables seguidores”…no me acuerdo muy bien pero tengo la vaga idea de que Jesús habló una vez de los tibios…aunque eso mejor será dejarlo tranquilo, no vamos a exagerar… ¿verdad?" (Ciudad Redonda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario