jueves, 4 de mayo de 2023

SER SERVIDORES


 

 Os aseguro que ningún sirviente es más que su señor y ningún enviado es más que el que lo envía. Dichosos vosotros, si entendéis estas cosas y las ponéis en práctica.
 No me estoy refiriendo a todos vosotros: yo sé a quiénes he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura: ‘El que come conmigo se ha vuelto contra mí.’ Os digo esto de antemano, para que, cuando suceda, creáis que yo soy. Os aseguro que quien recibe al que yo envío me recibe a mí, y quien me recibe a mí recibe al que me ha enviado.

Estas palabras Jesús las pronuncia después de lavar los pies a sus discípulos. Nos sigue predicando el servicio. Antes lo ha hecho con su ejemplo. Ahora lo hace con sus palabras. No es el poder, ni la grandeza los que nos acercan al Padre y nos dan la felicidad. Es el servicio.
Demasiadas veces buscamos el ser más que los otros, el poder, la grandeza. Es al servir, al recibirlos a todos, cuando recibimos de verdad a Jesús. Es el Amor el que nos hace verdaderos discípulos de Jesús e hijos del Padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario