jueves, 11 de mayo de 2023

LA ALEGRÍA COMPLETA

 

Yo os amo como el Padre me ama a mí; permaneced, pues, en el amor que os tengo. Si obedecéis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os hablo así para que os alegréis conmigo y vuestra alegría sea completa.

Vernos envueltos por la alegría del Padre y de Jesús. Esta es la verdadera alegría, la alegría completa.
Todo lo que nos aleja de Jesús, de Dios, aunque parezcan cosas muy buenas, son impedimentos a nuestra alegría. Seguir los mandatos de Dios, seguir el comportamiento de Jesús, es permanecer en su Amor. Y este Amor es el que nos da la verdadera alegría, la alegría completa. Santa Teresa dijo, que un santo triste es un triste santo. Es decir no es santo. El seguidor de Jesús, porque está envuelto en el Amor de Dios, está alegre en medio de las dificultades. Sabe que ese es el camino de Jesús, el Camino seguro al Padre. Se sabe unido a Jesús y a sus hermanos. Se sabe uno con Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario