miércoles, 17 de mayo de 2023

ESCUCHAR AL ESPÍRITU

 

Tengo mucho más que deciros, pero en este momento sería demasiado para vosotros. Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder. Él me honrará, porque recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer. Todo lo que tiene el Padre, también es mío; por eso os he dicho que el Espíritu recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer.

El Espíritu de la verdad nos lo enseñará todo. Pero debemos saber escucharlo. Debemos reservar tiempos de silencio para poderlo oir. Ahí radica la importancia de la oración y de la meditación. Y también debemos saberlo oir en los acontecimientos de cada día. Él nos habla también a través de los demás.

"El evangelio de Juan, que a lo largo de estos días nos va ofreciendo una catequesis sobre el Espíritu Santo, nos ayuda a entender qué sucede para que creamos o no creamos. Hay cosas con las que no podemos cargar por ahora. No todos los momentos de nuestra vida son los adecuados para la experiencia de la fe. Incluso lo que a veces consideramos “estar lejos” (dudas, abandonos, etc.) tiene un significado preparatorio en el itinerario de Dios. Por otra parte, el salto del creer sólo es posible por la acción del Espíritu, que es nuestro pedagogo: El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena." (Ciudad Redonda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario