Hoy he vuelto a la sala de espera de Radioterapia. Tengo que acompañar a 41 sesiones a uno de los míos. Ya no es Reus, sino el Clínico de Barcelona. Sin embargo he encontrado el mismo ambiente. Gente transpirando ganas de vivir, alegres y esperanzadas.
Esto me hace pensar sobre "el poder de las limitaciones". Ya sea una persona con cáncer o con cualquier circunstancia que la limita, nos enseña, que las limitaciones, lejos de dejarnos fuera de combate nos hacen descubrir valores y capacidades que ignorábamos.
Todos hemos recibido esos Power Point's que nos muestran personas sin brazos o sin piernas llevando una vida plena...Han reemplazado un órgano por otro.
Todos tenemos limitaciones, tan sutiles que no las reconocemos, aunque las utilizamos como excusa para no crecer en nuestra vida. Sin embargo, aceptar una limitación es vencerla. Eso no lo puedo hacer...pero lo reemplazo por algo que haré mucho mejor que los demás. El que lleva años en una silla de ruedas tiene las piernas débiles, pero eso ha hecho que sus brazos se fortalezcan.
También puede ocurrirnos que lo que creíamos ser una limitación, no lo era. Simplemente nunca lo habíamos intentado o nos servía de excusa. Yo no hablo en público, soy muy tímido...Y esa timidez no era tal, sino profundidad de reflexión ante lo que dicen los demás, lo que hace que cuando hablemos en público lo haremos con más autoridad.
Bueno...No me hagáis mucho caso. Son sólo pensamientos en la sala de espera de radioterápia...
Limitación? Nos sentimos limitados cuando tenemos miedo! Y el miedo nos aparece en la vida tantas veces.... Yo también lo he visto en esa sala subterranea del hospital Sant Joan...
ResponderEliminarPufffffffffff de esto sé un poco. Joan, vencer el miedo lleva su tiempo, es cierto pero, si no le haces caso, si miras hacia otro lado.... Tampoco vale que te empujen , ha de ser con el tiempo que cada uno necesita.
ResponderEliminarY hablando de miedos y limitaciones...algunas joroban más de lo que pensamos, rumian en nuestro interior y .... ¡coñe, no es buena la sensación!
Joan, que frio hace ¡¡¡ hemos pasado de no poder dormir por el calor a morirnos de frio con la colcha. jejejeje
Besossssssssssssssssssssss
Aceptar una limitación es vencerla... Porque, muy seguramente, pasará a ser tu aliada, mostrándote tu potencial.
ResponderEliminarYo creo que las cosas "más fuertes" que nos pasan, esas cosas que llegan como un imprevisto, esas que te hacen preguntarte "¿por qué a mí?" son, mas que nada las que sacarán a la luz esa Luz (valga la redundancia) que todos "poseemos".
Dicen que es en la oscuridad cuando la luz brilla más... estoy totalmente de acuerdo.
Un abrazo luminoso Joan,
marta