Señor has inundado el mundo de maravillas para nosotros, los hombres, y nos quejamos.
Has llenado de luz el día; la noche, de estrellas; los bosques de árboles; de agua el mar; de aire nuestro cielo; de bondad nuestros corazones, y ¿podemos quejarnos?
Has derramado tu Gracia sobre nosotros, ¿podemos quejarnos?
Entre nosotros, nadie se muere de hambre; y las mujeres se pulen y acicalan; la ciudad celebra sus fiestas; la música nosregala a todas horas; podemos setarnos ante una pantalla y marcharnos a otros mundos mejores, y aún, muchas veces, nos quejamos.
Nos quejamos de Ti, Señor; nos quejamos de nuestros vecinos; y de nuestros hermanos y de todo lo que no responde a nuestro capricho. ¿Por qué nos quejamos tanto, Señor?
Señor, que al menos no nos quejemos nunca de Ti, nuestro padre universal; de Ti nuestro Salvador; de Ti, nuestro Maestro, nuestra Vida, nuestra Luz, nuestro Camino.
Señor, ¿por qué quejarnos de Ti, si nos has enseñado a orar? ¿Si nos has llenado de Esperanza? ¿Si nos has prometido una eternidad?
Nos quejamos a EL porque no nos responsabilizamos de nuestras decisiones.
ResponderEliminarUn beso, Joan
Hari
Es verdad, cuando Le doy gracias y pienso en las veces que me quejo, siempre acabo preguntándome por qué lo hago y diciéndome que no tengo derecho a hacerlo, aunque haya días, como hoy, en los que no tengo ánimo ni para quejarme
ResponderEliminarUn abrazo y felices sueños
Soqui
Hari ha resumido a la perfección lo que quería decir. Nuestros ojos miran sin ver, nuestros oídos no escuchan lo que oyen, la abundancia no nos deja vaalorar lo que tenemos... Somos unos seres profundamente insatisfechos por poseer solamente bienes materiales y tener el corazón tan vacío... Y necesitamos a álguien a quien acusar de nuestras frustraciones y de nuestra poca habilidad para ser felices. Dios, los hombres, el gobierno o la vecina de enfrente... Y mientras, el Amor se muere de pena y de nostalgia esperando que de nuevo lo descubran...
ResponderEliminarNo nos olvides, Joan. Que algún hilo nos ate todavía a la esperanza...
Bona nit i bon repós.
Es preciosa esta entrada..je a veces somos demasiado caprichosos tanto..que no somos capaces de valorar el magnifico regalo que se nos ha dado...je aqui me tienes corazon, a tu lado siempre!! muuuak
ResponderEliminarComo diría una amiguca:"Amén"
ResponderEliminarAsí es,mucho me avergüenzo de mis quejas con todo lo bello que poseemos .
Queremos tal perfección ,comprenderlo todo,no sufrir....
Como personas,nos queda mucho por andar.Creo que en el último momento ,entenderemos SU luz.
Besucos
Gó
Hoy es uno de esos días en los que siento especialmente la necesidad de estar cerca de Él, de orar y de tener esperanza
ResponderEliminarMe apetecía pasarme por aquí de nuevo en esta hora de la mañana
Un abrazo y feliz día
Soqui
Siempre hemos de buscar un culpable, y no nos damos cuenta de que nuestra responsabilidad, es hacer todo aquello que nos corresponde de la mejor manera posible, para que el beneficio pueda ser colectivo.
ResponderEliminarSi no nos damos cuenta de algo tan sencillo, siempre continuaremos con nuestras quejas, cargandolas, seguramente, a aquel que menos culpa tiene.
Un abrazo Joan Josep
José Luis
Qué hermoso saber que estás por acá. El saber que estás neavegando por estas aguas no sabes como me alegra!!!!
ResponderEliminarSerá motivo para seguirte leyendo como antes.
Te mando un fuerte abrazo desde Berlín.