Damos muchos nombres a Jesús, pero nunca se nos ha ocurrido llamarle en Encuestador. Sin embargo, en el evangelio de hoy realiza una encuesta.Los apostoles hacen como nosotros; responden con lo que dicen los otros. Por eso Jesús ha de insistir ¿Quién decís vosotros que soy Yo? Y Pedro responde raudo: "Tú eres el Mesías".
Raudo, pero ignorante como nosotros...Porque cuando Jesús empieza a explicarle que ser el Mesías no es tener poder, sino ser perseguido. Que ha de morir...Pedro no está de acuerdo. Y recibe una reprimenda histórica.
Ser cristiano es ser seguidor de Cristo. Y eso comporta luchar por erradicar la injusticia en este mundo, ser perseguido y morir por el que te persigue. Nosotros, como Pedro, negamos eso y soñamos con dominar el mundo, con eliminar a los que son diferentes a nosotros,con recibir alabanzas de todos...Contestamos raudos: "eres el Mesías" y todo queda en meras palabras. Santiago nos recuerda hoy en la segunda lectura, que si la Fe sólo es una palabra, un concepto...no es nada. Son nuestras obras las que demostrarán nuestra Fe. Obras que no valen nada...pero que dan testimonio de la vitalidad de nuestra Fe...
Me gusta la gente que hace de su vida un ejemplo vivo de aquello que es su espiritualidad. Tengo tendencia a desconfiar de aquellas personas que necesitan reafirmarse ante si mismas y ante los demás sus creencias con grandes palabras simplemente.
ResponderEliminarTu entrada me recuerda a una cita que dice: "haz lo que tengas que hacer, pero sin ruido" No recuerdo el autor.
Un beso Joan. Y un Abrazo bien cálido.
Hari
GRAN PREGUNTA LA DE JESUS,QUIEN DECIS VOSOTROS QUE SOY YO? SIEMPRE ME HA HECHO PENSAR... TAL PREGUNTA ...POR LA RESPUESTA Y POR EL COMPROMISO, DE SER TAL SEGUIDOR....UN ABRAZO M.TERESA.
ResponderEliminarUna gran pregunta la de l'evangeli d'avui. També m'ha ajudat molt l'entrevista a Rovira Belloso de La Vanguardia d'avui.
ResponderEliminarMerci Juanjo.
Adrià Nyel (el del primer pis)
Para mi sigue siendo prioritario el mensaje de la primera carta a los Corintios capitulo 13 de S. Pablo.
ResponderEliminarAbrazos solidarios
Si nos lo preguntamos .puede que tengamos muchas dudas de quién es ÉL.QUe le engamos permanentemente,es así,pero creo que las obras valen mucho,no porque nos miren o aplaudan ,si no porque es el HECHO lo que dice de nuestra fé .
ResponderEliminarBesucos
Gó
Joan, ya lo hemos hablado, si volviese.... no creo que preguntase para saber quién le creemos... Más bien se liaria a gritos pidiendo respuestas con lo que hemos hecho.
ResponderEliminarEso si, esta vez le matariamos a tiros. Es lo que tiene la evolución; somos más civilizados.
Un beso