miércoles, 19 de octubre de 2016

ADMINISTRADORES FIELES


"Y pensad que si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que se la abrieran para robarle. Estad también vosotros preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperéis.
– Señor, ¿has contado esta parábola sólo para nosotros, o para todos?
Dijo el Señor:
- ¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja al cargo de la servidumbre para repartirles la comida a su debido tiempo? ¡Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, encuentra cumpliendo con su deber! De verdad os digo que el amo le pondrá al cargo de todos sus bienes. Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en volver, comienza a maltratar a los demás criados y a las criadas, y se pone a comer, beber y emborracharse, el día que menos lo espera y a una hora que no sabe llegará su amo y lo castigará. Le condenará a correr la misma suerte que los infieles.
El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni le obedece, será castigado con muchos golpes. Pero el criado que por ignorancia hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más."

En este texto Jesús nos pide responsabilidad. Que seamos fieles a la misión que nos ha encomendado. Y esta misión es la de ser sus testigos en este mundo. Lo cual pide, que amemos a los demás, que seamos servidores de los más débiles.
Corren tiempos en que nuestra sociedad está maltratando a sus semejantes. Inmigrantes encerrados en cárceles, a las que llamamos campos de refugio. Civiles bombardeados en nombre de la libertad: Una libertad de la que ellos carecen. Dios nos juzgará de todo ello. Y cuanto más alta es nuestra posición, más se nos exigirá.
Debemos administrar con fidelidad, las cualidades y los bienes que Dios nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario