martes, 29 de octubre de 2019

CRECER DESDE DENTRO


"Jesús decía:
- ¿A qué se parece el reino de Dios y a qué podré compararlo? Es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo, y que crece hasta llegar a ser como un árbol tan grande que las aves anidan entre sus ramas.
También dijo Jesús:
- ¿A qué podré comparar el reino de Dios? Es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para que toda la masa fermente."


El Reino no se basa en grandes cosas, concentraciones tumultuosas, grandes actos de propaganda. El Reino, como el pequeño grano de mostaza y la levadura, crece desde dentro. Es ese trabajo cotidiano, en el anonimato, el que es realmente efectivo. Primero debemos hacerlo crecer en nuestro interior. De ahí se repartirá a nuestro alrededor y se hará grande.
 "Semilla diminuta y pequeña porción de levadura. Jesús sorprende con su manera de explicar la naturaleza del Reinado de Dios. La semilla y la levadura son elementos muy utilizados en el ambiente rural de su época. La mayoría de sus oyentes son campesinos, labriegos que se ganan el sustento diario cultivando la tierra, regando la semilla. También las mujeres escuchan a Jesús y ellas sí que saben de amasar, de harinas y de levaduras. Así es el reinado de Dios. Una semilla que se siembra en el corazón humano y va creciendo poco a poco, sin demasiado ruido, hasta convertirse en un árbol frondoso, cargado de frutos de caridad, solidaridad, equidad, misericordia… Lo mismo la levadura que va transformando desde dentro la masa, de una manera casi imperceptible a los ojos humanos y la va haciendo crecer. La fuerza del reino también transforma desde dentro y hace crecer la totalidad de la persona humana hasta convertirla en pan de paz y justicia para todos. ¿Sientes en tu vida la fuerza dinámica del reino de Dios?" (Koinonía) 


1 comentario:

  1. - A què s'assembla el Regne de Déu ia què podré comparar-? És com un gra de mostassa que un home sembra al seu camp, i que creix fins a arribar a ser com un arbre tan gran que les aus nien les seves branques.

    ResponderEliminar