lunes, 14 de octubre de 2019

LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS


"La multitud seguía juntándose alrededor de Jesús, y él comenzó a decirles:
– La gente de este tiempo es malvada. Pide una señal milagrosa, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Porque así como Jonás fue señal para la gente de Nínive, así también el Hijo del hombre será señal para la gente de este tiempo. En el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, la reina del Sur se levantará y la condenará; porque ella vino de lo más lejano de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y lo que hay aquí es más que Salomón. También los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, y la condenarán; porque los de Nínive se convirtieron a Dios cuando oyeron el mensaje de Jonás, y lo que hay aquí es más que Jonás." 

En tempo de Jesús los judíos le pedían una señal. Hoy seguimos pidiendo señales para creer. No sabemos ver los signos de los tiempos. No sabemos mirar más allá de las cosas. Queremos señales de Dios y no sabemos encontrarlo en el interior de nuestro corazón. No sabemos verlos en el prójimo que se acerca a nosotros. No sabemos verlo en el débil, en el sencillo, en el perseguido, en el inmigrante...
Si sabemos mirar con humildad lo que nos rodea, veremos a Dios presente en todas las cosas. La única señal es la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es Jesús que muere cada día en el perseguido, en el inmigrante, en el despreciado...Sólo con ojos limpios podemos ver a Dios. 

1 comentario:

  1. "...així com Jonàs va ser un senyal per a la gent de Nínive, també el Fill de l'home serà senyal per a la gent d'aquest temps..."

    L'única senyal és la passió, mort i resurrecció de Jesús. És Jesús que mor cada dia al perseguit, en l'immigrant, al menyspreat ... Només amb ulls nets podem veure Déu.

    ResponderEliminar