- Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar. Aceptad el yugo que os impongo, y aprended de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontraréis descanso. Porque el yugo y la carga que yo os impongo son ligeros."
Queda claro que para conocer al Padre, para conocer la Verdad se ha de ser sencillo, pequeño. Hoy mismo, los "sabios" se vanaglorian de ateísmo y algunos "sabios" creyentes cierran los ojos y los oídos ante los actos y las palabras del papa Francisco. Seguir a Jesús no es fácil. Supone ir contracorriente. Es el yugo que nos impone. Entregarnos y amar a todo el mudo, incluso a nuestros enemigos. Pero Él está siempre con sus brazos abiertos para darnos consuelo y reposo. El yugo de amar, aunque comporte cansancio y agobios, es suave. El Amor no puede ser una carga.
|
martes, 15 de octubre de 2019
UN YUGO LIGERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ResponderEliminar- Et lloo, Pare, Senyor del cel i de la terra, perquè has revelat als senzills tot això que has amagat als savis i entesos. Sí, Pare, perquè així ho has volgut.
El Pare ho ha posat tot a les coses. Ningú coneix realment el Fill, fora del Pare, i ningú coneix realment al Pare, fora del Fill i aquells a qui el Fill el vol donar-lo a conèixer. Veniu a mi tots els qui esteu cansats i afeixugats, i jo us faré reposar. Accepteu el jou que us imposo, i deixebles meus, que sóc pacient i de cor humil; així trobareu descans. Perquè el jou i la càrrega que jo us imposo són lleugers. "
Queda clar que per conèixer al Pare, per conèixer la Veritat s'ha de ser senzill, El jou d'estimar, encara que comporti cansament i aclaparaments, és suau. L'Amor no pot ser una càrrega.