miércoles, 1 de enero de 2020

GUARDAR EN EL CORAZÓN


"Fueron corriendo y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo se pusieron a contar lo que el ángel les había dicho acerca del niño, y todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente. Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.
A los ocho días circuncidaron al niño y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel había dicho a María antes de que estuviera encinta." 

Empezamos el nuevo año en el portal de Belén. Pero hoy nos fijamos en la figura de María. Este texto nos señala con sencillez aquello en lo que María es modelo para todos nosotros. Una sola frase lo resume todo: "María guardaba todo esto en su corazón y lo tenía muy presente".
Ella es el modelo del discípulo: aquél que guarda todo lo referente a Jesús en su corazón y lo tiene siempre presente en su vida.
Que en este año que hoy comenzamos sepamos guardar en nuestro corazón la Palabra de Jesús y tenerla constantemente presente en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario