lunes, 13 de enero de 2020

SEGUIR LA LLAMADA


"Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía:
- Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias. 
Paseaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al agua. Les dijo Jesús:
– Seguidme, y os haré pescadores de hombres.
Al momento dejaron sus redes y se fueron con él. 
Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca reparando las redes. Al punto Jesús los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con sus ayudantes, se fueron con Jesús." 

Jesús nos sigue llamando. Quiere que imitemos su vida y que seamos motivo de que otros lo sigan. Nuestro objetivo es el Reino de Dios. Un Reino que ya comienza en este mundo. Un Reino de justicia y de Amor. Un proyecto para el mundo, es decir, para nuestra sociedad. La realidad es, que estamos muy alejados de él. Nuestro mundo está dominado por el dinero, la violencia y el poder.
"Marcos llama la atención al colocar el comienzo del ministerio de Jesús después de la prisión del Bautista. Parece indicar que la misión de Jesús es la realización del anuncio hecho por Juan. La actitud profética de Juan le ha costado el repudio de los dirigentes políticos y religiosos de Jerusalén y Palestina. Su palabra abierta y sincera y sus gestos simbólicos se han convertido en confrontación y denuncia de la opulencia, corrupción y dominación de Herodes y su familia, y, en general, de todos los gobernantes de entonces. Jesús comienza invitando a la conversión, al cambio rotundo del estilo de vida alejado del proyecto de Dios, e invitando a acoger el Reino como buena noticia que enciende la esperanza del pueblo. Inmediatamente llama a los que serán sus colaboradores en la gran misión del anuncio del Reino. Ellos son: Andrés, Santiago y Juan, que junto con Jesús, se constituyen en la semilla del gran proyecto de Dios. Hoy Jesús nos invita a continuar en nuestras actuales circunstancias la tarea comenzada por Él." (Koinonía) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario