martes, 18 de octubre de 2022

FALTAN OBREROS

 

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el Reino de Dios.""  

Jesús nos envía a todos. Todo cristiano ha de ser un obrero que trabaje la mucha mies que tiene a su alrededor. Cada uno con sus cualidades y sus fuerzas, pero todos. Él estará siempre a nuestro lado.

"Jesús exhorta a sus discípulos a ponerse en camino. Posiblemente la comunidad del evangelista está instalada muy cómoda –diríamos, “mirándose el ombligo”. No quiere comunidades encerradas en sí mismas o indiferentes. Anunciar el Reino de Dios es urgente, en un mundo que cada día se deshumaniza. Pareciera que son pocos los que encuentran el valor de cambiar el modo de pensar y de actuar en este sistema dominante; además, porque genera conflicto de intereses. No es razón para caer en el desánimo o en una Iglesia anquilosada con el riesgo de conformarse con la auto preservación. Y no sólo es irónico sino triste encontrar “lobos” dentro de la propia casa (familia, comunidad, Iglesia). Si la casa es el lugar del “abrigo”, para resguardarte, ¿por qué llega a convertirse en un lugar donde no te sientes a salvo? Que nuestra vida sea una “antena de Dios”, un medio por el cual Dios se hace comprender y sentir como “consuelo” para la humanidad. ¡No tengas miedo de servir! " (Koinonía)

1 comentario:

  1. Excelente, es entendible y a mi me cuestiona, tal vez estoy acomodada y no me ..Gracias. arriego

    ResponderEliminar