miércoles, 28 de junio de 2017

LOS VERDADEROS PROFETAS


"¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conoceréis, pues no se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da buen fruto; pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar mal fruto, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. De modo que por sus frutos los conoceréis."

Las palabras son engañosas. Pueden ser bellas, pero vacías. Nosotros corremos el riesgo de dejarnos deslumbrar por ellas. De oir aquello que nos place y cerrar nuestros oídos a la verdad.
El consejo de Jesús no puede ser más claro. No es en las palabras de las personas en lo que debemos fijarnos, sino en sus obras. En sus frutos. Aquellos que producen paz a su alrededor. Aquellos que se comprometen por los demás. Aquellos que siempre ayudan sin buscar nada a cambio. Aquellos que se arriesgan por defender la justicia...Estos son a los que debemos seguir. Estos son profetas auténticos.

1 comentario:

  1. Pare Nostre faci's la teva voluntat, en aquest món d'injustícies com en el cel. "No és en les paraules de les persones en el que ens hem de fixar, sinó en les seves obres"

    ResponderEliminar