viernes, 29 de noviembre de 2019

EL REINO SE ACERCA


"También les propuso Jesús esta comparación:
- Mirad la higuera, o cualquier otro árbol: cuando veis que ya brotan sus hojas, comprendéis que el verano está cerca. De la misma manera, cuando veáis que suceden esas cosas, sabed que el reino de Dios ya está cerca.
Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." 
La imagen de la higuera que brota nos invita a la esperanza. A pesar de las dificultades y problemas, el mal no triunfa. El Reino está cerca.
 "El texto evangélico trae un llamado a observar los signos de los tiempos, a darnos cuenta de que, aunque todo parece complicado, hay señales de que algo puede cambiar y el “verano” se acerca. Los problemas de injusticia, el sistema económico explotador, la crisis de valores, la violencia contra mujeres y niños, la explotación salvaje de los recursos naturales… parecen obstáculos imposibles de superar y es fácil caer en el pesimismo. Vale la pena recordar que “en el principio existía el Verbo” (Jn 1,1) y este Verbo encarnado es la Palabra que no pasará. Cuando este Evangelio se escribe, las palabras de Jesús ayudaban a las comunidades a leer sus penurias con lentes de esperanza. Hoy, el mismo texto, también nos da la seguridad de que el reino llegará y el imperio de aquellos que oprimen al pueblo se acabará. Los signos que sacuden la sociedad, no son signos de muerte, sino de vida. ¿Estamos dispuestos a colaborar con la Palabra en la construcción de un mundo más humano?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. - Mirad la higuera, o cualquier otro árbol: cuando veis que ya brotan sus hojas, comprendéis que el verano está cerca. De la misma manera, cuando veáis que suceden esas cosas, sabed que el reino de Dios ya está cerca.
    Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

    Cuando este Evangelio se escribe, las palabras de Jesús ayudaban a las comunidades a leer sus penurias con lentes de esperanza

    ResponderEliminar