jueves, 15 de julio de 2021

ÉL ES NUESTRO ALIVIO

 


En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."

El "yugo"  de Jesús es suave y ligero, porque Él está a nuestro lado y nos ayuda a llevarlo. La sociedad nos coloca cargas pesadas. Con Él todo es soportable e enriquecedor, aunque de entrada nos parezca algo duro y difícil de soportar. Por grandes que sean los problemas de nuestra vida, con Él siempre los venceremos. Cada mañana deberíamos leer este texto. Afrontaríamos la vida con más ánimos.

"Jesús nos libera del “yugo” del cansancio y agobio, ofreciendo “descanso para la vida” y nos da otro simbólico “yugo suave y carga ligera”. La liberación de nuestros yugos solo viene de la persona de Jesús que hace, como Dios en el A.T., prodigios salvíficos, para liberarnos. Jesús rompe todo yugo y ofrece su corazón “manso y humilde de corazón” como bálsamo de paz y descanso. El “yugo” sirve también para describir la opresión que vivían los judíos en Egipto. Dios les envía un libertador que, recibe su misión desde una zarza ardiente, sin consumirse. El deberá sacarles del yugo de la opresión egipcia y les hará subir a la tierra prometida, todo guiado por la misma mano de Dios. Luego hará con ellos una alianza perpetua que será renovada una y otra vez hasta la alianza definitiva que será sellada en Jesús y la entrega de su sangre. Hemos de renovar cada uno y comunitariamente nuestra alianza con Jesús y ofrecernos como descanso y bálsamo para los hermanos que mas sufren la opresión y esclavitud." (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario