lunes, 12 de julio de 2021

PERDER LA VIDA PARA GANARLA

 


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: "No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.
El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro."
Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

"Jesús carga con su cruz y vence con astucia el reino de la muerte y el egoísmo. Así se convierte en modelo de una propuesta difícil, “perder la vida... cargar la cruz”, no estar preocupado por asuntos egoístas y superfluos, sino por las necesidades del otro y la otra, ofrecer vida, recibir al otro en el corazón aunque sea diferente, darle un vaso de agua. El proyecto de los poderosos no lo entiende y nos viene a enemistar, a enfrentar, a incitarnos a violencia y espadas. Teme a Israel que era un pueblo numeroso y fuerte, porque tenían muy claro la ilusión por la libertad y la búsqueda de la tierra prometida por Dios. Escuchando sus lamentos Dios se propone un sueño de libertad que llevará muchos dolores y sacrificios. (...) ¿Seguimos la invasion consumista de la sociedad, o perdemos la vida, cargamos la cruz para encontrar la felicidad?" (Koinonía)

2 comentarios:

  1. Escoltar, llegir, carregar i carregar-se amb la creu. Bon dia.

    ResponderEliminar
  2. Escoltar, llegir, carregar i carregar-se amb la creu. Bon dia.

    ResponderEliminar