miércoles, 30 de noviembre de 2022

DEJARLO TODO Y SEGUIRLE

 


En aquel tiempo, pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: "Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.


Jesús nos llama y como Pedro y Andrés, como Santiago y Juan, debemos dejarlo todo. Dejar todas aquellas cosas que nos atan a nosotros mismos y nos impiden ir a los demás. Porque nos llama a ser "pescadores de hombres". Es decir, a llevar la Buena Nueva a los demás, a acercarlos a Jesús. Y eso sólo podremos hacerlo si los amamos de verdad y si amamos a Jesús de tal manera, que nos olvidemos de nosotros mismos.

"Celebramos la fiesta del apóstol Andrés. En los relatos de vocación de los primeros discípulos cobra importancia la cotidianidad, las labores de cada día: «estaban echando una red al lago, pues eran pescadores». En ellas nos llama el Señor. Jesús pone su mirada en quienes llama, a diferencia de los maestros de su época pues eran los discípulos que escogían a su maestro. La llamada es contundente y la respuesta inmediata: «dejando las redes, lo siguieron». Llama a vivir una experiencia de comunidad “con-vocando” a compartir la vida y la misión del Maestro. Desde nuestro bautismo formamos parte de esta “comunidad” (ekklesía: iglesia) llamada por el Señor a ser discípula y misionera del Reino. Hoy más que nunca recibimos la invitación a vivir nuestra fe cristiana como respuesta comprometida. Este es un tiempo propicio para dejar que la gracia reavive el ardor de sentirnos comunidad convocada a compartir la vida del Reino. ¿De qué manera animas a otras personas a seguir a Jesús?"(Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario